sábado, 9 de febrero de 2008

El amor .... es ... ciego?



Muchas son las cosas que me hacen hacer escribir despúes de tanto tiempo ... ya sea por que se hacerca un 14 de Febrero (día del amor y la amistad por si alguno lo olvidó) o quizás sea ese horrible pero que causa en mi un gran morbo, ese reality: "Amor ciego", que quizás y después de todo no sea tan malo ... Puede ser que la causa de todo esto también se deba en cierta parte a algo que escribí en algún fotolog perdido, sobre el amor ....

¿Y qué es el amor? ... no pretendo ponerme existencialista a estas alturas y que poco tengo de eso, es una pregunta que siempre se hace, que siempre está y estará por los siglos de los siglos "amén", más bien me pregunto esto a raíz de todo lo que he vivido y he visto: el amor en si se define de muchas y variadas formas, mientras que para los árabes el amar se da cuando uno ya esta casado ( Y NO CON Z aunque en esta cultura podría ser), para los occidentales y la mayoría, se cree que el amor es sentir ese "cosquilleo en el estómago y esa " campanita" en nuestro corazón o " maripositas" también, pero ¿Qué pasa cuando esto se deja de sentir?, ¿És el indicio de que uno ya no ama a la persona?, ¿Debemos dejarlo abandonado?. Muchas personas creen que si, pero me temo que eso no es amor... si no más bien enamoramiento.

El " enamoramiento" es aquel que se da cuando uno efectivamente siente esos " cosquilleos" en cierta forma se obsesiona con la pareja y la quiere sólo para si, es más común el decir te quiero que " te amo" aunque muchos dicen esta palabra ... lo más adecuado sería decir "te quiero".... soñamos con la persona, pensamos todo el día en ella pero no como se hace cuando uno ama si no más bien es más o menos del tipo "¿me llamará?, ¿cuándo vendrá?", cuando esta termina ( que siempre ocurre) tendemos a creer que caemos en un abismo y no encontramos salida para ello, o bien una .... terminar .

En ese caso no suframos con la idea de perder a alguien que creiamos " que amabamos" si no más bien pensemos en no fue el gran amor de nuestras vidas y que el definitivo llegará, el amor es distinto, es dar la vida si fuese necesario por el otro, es entenderlo, ponerse en el lugar de él ... el amor no es egoísta sino el más puro sentimiento que existe por que no exige nada a cambio sino que simplemente da.

derrepente me da la idea que ilusionarse después de todo no es tan malo, por que de alguna forma nos lleva a hacer como una especie de borrador de lo que queremos para nuestras vidas aunque muchos en el camino se pierden pensando que están con el verdadero amor y cometen errores tan garrafales como casarse y destruir una familia.

Para encontrar el amor primero debemos aprender a amarnos a nosotros mismos y luego saber lo que buscamos y luego tratar de encontralo donde creemos podria estar...

Todas estas cosas las he aprendido en el tiempo, no fue fácil, tampoco en el futuro lo será puesto que aún queda demasiado por aprender, pero soy feliz por que sé que por primera vez he amado en mi vida, por que deje de centrarme en mi misma y de ver solo por mi, por que estoy aprendiendo a amarme y esa persona tan maravillosa que está al lado mio me ayuda mucho ...

" no sé si esto dure toda la vida, no me has prometido ni el cielo ni las estrellas ni un castillo, pero me has dado seguridad, calma y paciencia, ves siempre lo mejor para nosotros y es lo que más amo de ti, la manera inteligente en que me fuiste atrayendo hasta amarte, no imagino la vida sin ti ni hasta que punto llegaremos pero estoy segura que he pasado los mejores dias de mi vida junto a ti "

para los que leen esto: mucha suerte y paciencia, amar no es fácil, no es algo que desaparece tan facilmente y cuando lo encuentren no lo dejen ir, luchen por lo que desean cada día, el amor fue hecho para la gente que se arriesga y para la persona que quizás puede que lea esto y que ojalá lo entienda:


" cuando el amor os llame, seguidlo.
Aunque su camino sea duro y penoso.
y entregaos a sus alas que os envuelven.
Aunque la espada escondida entre ellas os hieran.
Y creed en él cuando os hable.
Aunque su voz aplaste vuestros sueños, como hace el
viento del norte, el viento que arrasa los jardines"


khalil gibran
El profeta